jueves, 18 de mayo de 2017

LOS JUEVES UN RELATO: HOMENAJE AL MAR JUEVERO



El mar...
A veces une, a veces separa.
A veces roba, a veces da.
A veces me ha traicionado. Muchas me ha devuelto a la orilla. 
Hoy me acerco a su borde desparejo. Contemplo con fascinación sus azules que revuelcan los ocres de la arena. Sus verdes,  flotan en la espuma blanca de la ribera. Algas que enredan misterios. Los secretos están a salvo, en la calma de sus profundidades.
Me siento un naufrago en busca de sus recuerdos.Receloso, no los devuelve. Quedaron atrapados en las manos de alguien al otro lado, en la otra costa.
Allá quieren permanecer. 
Aunque hoy no regrese a mojar mis pies en el Mediterráneo, y a dar mi abrazo, mi abrazo está, como estuvo siempre. 
A pesar de que hoy mi risa, no acompañe las caminatas recorriendo calles y admirando portales y ventanas, mi pensamiento está, allende esos mares que tantas veces he cruzado, para compartir la amistad.
El mar...
A veces sirve como un lazo, para unir destinos, aunque parezcan laberintos por donde se perdió la palabra y apareció el silencio.
Me tiendo sobre la arena húmeda de este sur y apoyo una caracola en mi oído. Me arrullan palabras y risas, canciones viejas y desentonadas, risas y más risas.
Aunque hoy pongan un cubierto menos en la mesa, una vez más el sábado se hace Jueves con mayúscula y el milagro del encuentro se vuelve  a dar.

Con todo mi cariño y amistad al Grupo Juevero, y los organizadores de este encuentro en Barcelona, felicitando y admirando su esfuerzo, deseandoles el máximo disfrute. Estoy cerca...como siempre.


----------------------------------

16 comentarios:

  1. Un hermoso relato lleno de recuerdos y realidades.
    Felicitaciones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es preciosísimo lo que has escrito sobre el mar, y bien cierto es, que a veces separa, a veces une, yo también a veces me siento como un naúfrago.

    Me ha encantado tu relato juevero, te felicito, vivian.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. muy lindo como todo lo tuyo amiga de los martes.bs

    ResponderEliminar
  4. Precioso homenaje. Por un momento he hecho mías tus palabras, y he reconocido cada palabra como reconozco el sonido el mar, que une porque no hay fronteras en él, solo agua.

    Un beso salado.

    ResponderEliminar
  5. HOLA Vivian: Tu lo has dicho: a veces el mar une y otras separa. Quiero creer que has elegido esta ultima a pesar tuyo. porqué de haber sido lo contrario, estaria muy pero que muy digustada. Tu eres baluarte y enseña juevera, y lo sabes muy bién, Eres una parte imprescindible en las reuniones que yo he conocido. Deseo que el año próximo podamos darte este abrazo qeu hoy nos ha robado el mar. Te echaremos de mernos
    Besos y mucha salud!!!

    ResponderEliminar
  6. Has plasmado perfectamente lo que sientes y lo que separa el mar, como en esta ocasión, seguro que el mar llevará tus buenos deseos y tu cercanía hasta la otra orilla. Un abrazo con sabor a mar

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito y y tan bien muy real todo lo que has escrito con tus letras , el mar es tan poderoso que se sirve de todo nos y nos quita como bien has descrito .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ahí estarás, en espíritu, querida Vivian.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Todo eso es el mar...
    Pero siempre te escucha cuando a él te acercas.

    ResponderEliminar
  10. Un texto precioso, un digno homenaje a nuestro querido Mediterráneo. Yo también suelo acudir a él, lo tengo a un par de kilómetros, para dejarme mecer por el ruido de sus olas. Un abrazo, Vivian.

    ResponderEliminar
  11. Que brillante y precioso texto, Vivian. Muy profunda la armonía con que describes tu inspiración.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Queda claro que la tristeza marca tu ausencia en ese encuentro que, pese a la distancia, nos une igual. Preciosas palabras para contar tu íntimo vínculo con el mar. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes lo que comenté, ojalá pudiéramos darle la vuelta a los mapas. Te conozco y sé que tienes algo de tristeza por no haberte podido hacer un karaoke con Carmen, por no haber podido abrazar a los amigos. El mar, en esta ocasión, te ha separado. Pero presiento que hemos estado presentes, aún en la distancia.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Si que se te ha hechado de menos amiga pero con este escrito es como haberte tenido alli en nuestro paseo por la Sagrada Familia. Muy bello, besos.

    ResponderEliminar
  15. Sentidas palabras Vivi, todos las hacemos nuestras. Ese mar que une y separa,no se está quieto por ello volverá a unir de una u otra forma y aunque ahora reine el silencio,la grandeza de los sentimientos perdurarán siempre.
    Besos desde esta orilla.

    ResponderEliminar
  16. Sentidas palabras Vivi, todos las hacemos nuestras. Ese mar que une y separa,no se está quieto por ello volverá a unir de una u otra forma y aunque ahora reine el silencio,la grandeza de los sentimientos perdurarán siempre.
    Besos desde esta orilla.

    ResponderEliminar

apuntas algo?

navidad bloguera

navidad bloguera
gracias Mónica!!!!!!